Categories: Sin categoría

Catequesis del 27 de abril de 2016 (1º parte)

13096335_877724185670030_4778693932106667684_nJESÚS MISERICORDIOSO, EN VOS CONFÍO

Hermano Peregrino ¡Bienvenido!
Como cada 27, venimos agradecerle a Dios el don de la vida y de la fe. Lo hacemos suplicando la intercesión de san Pantaleón, amigo y fiel discípulo de Jesús.
Como comunidad cristiana seguimos transitando el tiempo de Pascua, durante el cual la Iglesia celebra con profunda alegría el segundo domingo de Pascua a Jesús en su “Divina Misericordia”, fiesta aprobada por San Juan Pablo II.

• Jesús Misericordioso se revela a Sor Faustina •
Sor Faustina Kowalska el 22 de febrero de 1931, recibió revelaciones en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su voluntad de que pintara una imagen y que pusiera abajo la siguiente inscripción: “Jesús, en vos confío”.
La Fiesta de la Divina Misericordia hace llegar al corazón del hombre el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos …
En este mensaje, se nos invita a tener plena confianza en la Misericordia de Dios, y a ser siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestra palabra, acción y oración.
La propuesta que nos hace Jesús es confiar en su Misericordia, Sor Faustina nos dice en su diario “Las gracias de mi misericordia se toman con un solo recipiente y este es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá.[ …] Me alegro de que pidan mucho porque mi deseo es dar mucho, muchísimo. El alma que confía en mi misericordia es la más feliz […] Me complazco particularmente en el alma que confía en mi bondad”.